mendoza

Uso de cadenas obligatorio para quienes circulen por la alta montaña

Además se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice, no acelerar ni frenar bruscamente y si pierde el control intente controlar el rodado usando el volante. El tiempo en Las Cuevas.

sábado, 29 de junio de 2019 · 18:49 hs

Frío y nieve en la cordillera mendocina. Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche permanecen cerrados. Si bien en las últimas horas cesó el alerta por nevadas fuertes en la alta montaña mendocina permanece el frío y la nieve, por lo que se dispuso el uso obligatorio de cadenas en las ruedas para transitar por la montaña. 

Cadenas en las ruedas - Infografía

Si el rodado es de tracción delantera se deben ubicar en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad del mismo. En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semi-remolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda para mejorar la maniobrabilidad.

Pronóstico en Las Cuevas

Para esta tarde y noche continúan las nevadas, con temperaturas de -13

-21 grados. Para el domingo no hay pronóstico de nevadas, con mínimas de hasta 19 grados bajo cero, según el Servicio Metereológico Nacional. Tampoco se esperan nevadas para el lunes y para ese día,  el pronóstico indica temperaturas que van de los  -8 a -16ºC.