Turismo

Unos 60.000 turistas visitaron Mendoza este fin de semana largo

La mayoría pernoctó en el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el sur provincial, con una estadía promedio de 2,5 días y un gasto de 2.800 pesos.

lunes, 14 de octubre de 2019 · 19:00 hs

Unos 60.000 turistas visitaron la provincia de Mendoza durante el fin de semana largo, según datos difundidos hoy por el Ente Mendoza de Turismo (Emetur).

La mayoría pernoctó en el Gran Mendoza, seguido por el Valle de Uco y el sur provincial, con una estadía promedio de 2,5 días y un gasto de 2.800 pesos diarios por persona, según los datos oficiales.

Al movimiento turístico generado por el feriado del 12 de octubre, se sumaron hinchas que llegaron desde otros puntos del país para el partido entre River y Almagro, jugado el viernes.

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa, comentó que “desde el jueves pasado se veía un gran movimiento, el viernes comenzó a consolidarse la ocupación".

"Como la fecha se celebra en diferentes países, este es un fin de semana en el que por lo general se suman a los argentinos, turistas extranjeros. Es un fin de semana que siempre funcionó bien, debemos recordar también que esta es época de muchos congresos”, señaló.

La funcionaria añadió que “además está el viajero espontáneo, que decide a último momento, y a veces en función del clima, que en Mendoza es tan agradable".

Entre los atractivos del fin de semana se destacaron la Fiesta y Encuentro de las Colectividades, en Guaymallén; el festival de cine Mirada Oeste, en Godoy Cruz, y la fiesta en honor a la Virgen del Rosario, en Lavalle.