Una mujer murió al intentar practicarse un aborto con ramas de perejil

La mujer "agonizó" durante 4 días por la infección contraída luego de someterse a una intervención con dichas hierbas.

Redacción MDZ

La mujer murió en la Maternidad 25 de Mayo

Una mujer de 30 años murió en Catamarca como consecuencia de una infección generalizada que comenzó cuando intentó abortar introduciéndose una rama de perejil en la vagina, según informaron voceras de la regional de la Campaña por el Derecho al Aborto.

La víctima que se dio a conocer con el nombre "Paulina", era mamá de dos chicos. La mujer murió en la Maternidad 25 de Mayo, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, después de agonizar durante cuatro días.

El director de la Maternidad donde falleció la mujer, Daniel Ovejero, detalló a una radio local que Paulina "llegó al a maternidad con un cuadro séptico grave y nunca tuvo conciencia", y que en el centro médico no hubo investigación acerca de las causas de la infección generalizada.

El comunicado

"Normalmente, cuando hay este tipo de maniobras ilegales, nunca son declarados por las pacientes. Ellas siempre dicen no haber tenido ese tipo de maniobras y, por la evolución que tuvo, nosotros no podemos aseverar lo que dicen en las redes sociales", añadió, en referencia la información sobre qué generó la infección que terminó matando a la mujer.

"No podemos aseverar que haya sido un aborto clandestino. ¿Lo sospechamos? Sí, lo sospechamos. Pero no podemos tener la seguridad en absoluto de eso", advirtió.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?