Tecnología

Un videojuego se imagina un Londres caótico tras el Brexit

Se trata de Watch Dogs Legion, el nuevo título de Ubisoft. Muestra una ciudad dominada por un régimen autoritario, tras la fallida salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

martes, 11 de junio de 2019 · 10:00 hs

El estudio de videojuegos francés Ubisoft presentó este lunes durante su conferencia en el E3 2019 de Los Ángeles (Estados Unidos) su nuevo título Watch Dogs Legion, un videojuego ambientado en un Londres distópico después del Brexit, en el que cualquier personaje es reclutable y jugable como parte de la resistencia, y ha mostrado también su nuevo Ghost Reckon: Breakpoint.

La conferencia arrancó con un concierto de orquesta con la banda sonora de Assasssin's Creed dirigida por el compositor de la saga, Ivan Linn, con motivo de la gira de conciertos Assassin's Creed Symphony.

Watch Dogs Legion fue el título que largó la conferencia, un videojuego ambientado en un Londres post Brexit, distópico y futurista, gobernado por un régimen autoritario. Con un 'gameplay', Ubisoft ha mostrado la primera misión, en que los protagonistas son varios miembros de la resistencia que tienen que reclutar gente en un mundo abierto y en el que cualquier ciudadano puede ser un 'hacker' activista.

El videojuego de Ubisoft despliega escenarios reales de la ciudad de Londres como el Parlamento y el mercado de Candem, e incluye vehículos y mantiene también la presencia de drones. Con respecto a entregas anteriores de la saga, mantiene las mecánicas de sigilo.

Clint Hocking, director creativo de Watch Dogs Legion, explicó que en su videojuego, "con el Brexit, Londres está en un punto clave en el que es difícil saber qué pasará en el futuro". Reino Unido "se ha convertido en un estado de vigilancia" en el que la resistencia puede convocar a cualquier ciudadano a través de personajes no jugables (NPC) "completamente doblados y animados" que pueden manejarse.

Watch Dogs Legion ya está disponible en prereserva en la Ubisoft Store, y se lanzará el 6 de marzo de 2020.