Obra pública

Un nuevo puente conecta la Ciudad con Las Heras

Se trata de una obra que une Perú, de Capital, y Moreno, Las Heras, y demandó una inversión de casi $8 millones. Los vecinos destacan que antes era una zona muy insegura por la que ahora se podrá transitar con vehículos, pero también a través de ciclovías y senderos peatonales. 

jueves, 22 de agosto de 2019 · 23:45 hs

Este mediodía la Ciudad y Las Heras inauguraron un puente vehicular, peatonal y ciclovía, que conecta calle Perú y Moreno. Se trata de una obra que pone en valor de la zona y servirá de comunicación urbana entre ambos departamentos.

Los intendentes de Capital, Rodolfo Suarez, y de Las Heras, Daniel Orozco, destacaron el trabajo conjunto que vienen realizando para avanzar en obras importantes para los vecinos de ambas comunas, no sólo para vehículos sino también para peatones y ciclistas con la extensión de la red de ciclovías.   

.

Según destacaron los jefes comunales, hace 4 años el lugar donde hoy reluce un nuevo puente era un basural, en una zona muy insegura que ahora está perfectamente iluminada. 

La obra costó $ 7.840.000 y fue absorbido en partes iguales por ambos municipos. Los trabajos consistieron en el ensanche del puente existente y la refuncionalización del tramo en servicio. Se incorporaron rampas para discapacitados en los cruces peatonales, luminaria led en la calzada y en las veredas, y tramos de ciclovías, entre otras mejoras.

Un sueño que nunca creímos que se iba a realizar. Cuando yo vine a vivir acá, en 1990, esto era un basural. Esto va mejorar el tránsito, es maravillosa esta obra”, dijo Julio, uno de los vecinos del lugar.

Beatriz, también habitante de la zona, destacó que ahora van a poder transitar más tranquilos: “Esto para nosotros es fantástico, ahora podemos andar más tranquilos. Es una excelente obra que hacía muchos años que estábamos esperando”.