Humor

Un nene murió ahogado en una colonia de vacaciones

El hecho se registró el martes a la tarde en un club de la ciudad de La Plata. El niño fue identificado como Lucas Kevin Lin, un chico de 5 años de origen chino cuyos padres administran dos supermercados en la ciudad bonaerense. 

miércoles, 6 de febrero de 2019 · 15:38 hs

Un chico de 5 años se ahogó en una pileta de una colonia de vacaciones de la ciudad bonaerense de La Plata. El pequeño, identificado como Lucas Kevin Lin, asistía a la colonia “desde hacía tres días” junto a otros 15 chicos de entre 5 y 6 años.

Lin vivía junto a sus padres en una casa de Barrio Norte. Los padres del niño administran dos supermercados chinos en la ciudad de La Plata.

De acuerdo a lo informado por El Día, el hecho se registró el martes a la tarde, cerca de las 16.30, en el predio de 518 y 137 que el Colegio Lincoln administra.

Desde el Colegio indicaron que en el terreno hay dos piletas, una de ellas dentro de un “domo”. En esta última, que es semiolímpica y tiene los sectores hondo y bajo separados por boyas, se encontraban los chicos nadando cuando fueron retirados para “tomar la merienda”. 

“Enseguida notamos que faltaba uno. Volvimos para la piscina y lo encontramos a Lucas. La médica le practicó RCP (reanimación cardiopulmonar), y luego vinieron dos ambulancias, pero yaestaba muerto”, explicaron desde la institución.

Asimismo, señalaron que “había cinco adultos: el guardavidas, el coordinador, la profesora, el director y un auxiliar; además de una médica matriculada que está durante 8 horas".

Sin embargo, la familia asevera que se trató de una “grave negligencia, un descuido terrible” por parte de los educadores.

“Todos se fueron y después de un rato se dieron cuenta que Lucas no estaba. Entonces volvieron y lo hallaron ahogado”, manifestaron.

Esa afirmación se condice con la versión de la Policía, ya que, según la declaración brindada por el guardavidas, “al momento de realizar el recuento de los infantes, constataron el faltante de Lin, a quien buscaron por el predio hasta encontrarlo flotando dentro de la piscina”. Por ahora lo ocurrido se investiga como "averiguación de causal de muerte".