Vitivinicultura

Un mendocino es el enólogo del año para el influyente Tim Atkin

El crítico de vinos publicó su reporte especial anual sobre Argentina, que incluye sus 108 vinos elegidos y el winemaker destacado.

lunes, 13 de mayo de 2019 · 18:46 hs

El mendocino Alejandro Vigil fue reconocido como “enólogo del año” en el reporte anual sobre Argentina del influyente crítico Tim Atkin.

En su informe especial de este año el Master of Wine británico reseña a sus 200 vinicultores y 108 vinos destacados. En el podio de sus enólogos estrella de 2019 ubicó a Vigil, winemaker de bodega Catena Zapata y copropietario de bodega Aleanna, cuna de los reconocidos vinos “El Enemigo”.

El enólogo Alejandro Vigil

“¡¡Agradecido y emocionado por tal reconocimiento !!”, escribió Vigil en sus redes sociales luego de que se oficializara el 'premio' de Atkin.

En lo alto del Olimpo del vino

La distinción de Atkin marca un nuevo hit en el palmarés de Vigil, quien en los últimos tiempos ha recibido puntuaciones excepcionales para sus vinos.

El año pasado el reconocido crítico Robert Parker otorgó su máxima calificación, 100 puntos, a dos vinos con el sello Vigil: Gran Enemigo y Catena Zapata River Stones.

A principios de este año, en tanto, el influyente James Suckling coronó también con 100 puntos al Adrianna Vineyard River Stones Malbec 2017.