Salud

Un laboratorio lanzará la versión pediátrica del Ibuprofeno

A partir de junio, el Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE) comercializará el medicamento en jarabe que se sumará a la versión que ya fabrica en comprimidos.  Habrá una campaña para concientizar acerca del uso racional de este medicamento.

jueves, 16 de mayo de 2019 · 10:03 hs

El Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF SE) lanzará en junio la versión pediátrica del Ibuprofeno que ya fabrica en comprimidos. Y paralelamente junto la Universidad Nacional de Rosario hará una campaña de concientización sobre el uso racional del medicamento. 

El LIF informó en un comunicado que se trata de una nueva presentación farmacológica pediátrica de Ibuprofeno en jarabe, 2% por 90 mililitros que se sumará a la versión en comprimidos 400 miligramos que ya fabrica en comprimidos.

En principio, el antitérmico y analgésico estará disponible para los pacientes que se atiendan en el sistema de salud pública provincial. 

El laboratorio con planta industrial en la ciudad de Santa Fe proveerá el fármaco al sistema público a un 70% menos que el precio promedio de los manuales farmacéuticos. 

Desde el laboratorio resaltaron que el medicamento "le permite al sistema sanitario público resolver la mayor parte de las problemáticas que se atienden en centros de salud y hospitales santafesinos, en afecciones como resfriados y lesiones leves".

El LIF, junto a profesionales de la UNR, harán una campaña de concientización que divulgará "recomendaciones para uso del ibuprofeno y otros medicamentos".