Problemas técnicos

Un corte de luz afectó a Godoy Cruz, Luján, Potrerillos y Uspallata

Así lo informaron desde Edemsa. Según explicaron, hubo una falla en la la línea de Alta Tensión que vincula las instalaciones de la distribuidora con las de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. Eso generó el corte y trabajan para normalizar el servicio.

martes, 17 de septiembre de 2019 · 11:46 hs

Un inconveniente en la línea de Alta Tensión ha dejado sin servicio eléctrico a vecinos de Godoy Cruz, Uspallata, Luján y Potrerillos. Así lo confirmaron desde Edemsa y aseguraron que están trabajando para la pronta recuperación del servicio.

La primera información hablaba de una falla en la estación transformadora de las calles 9 de Julio y Peltier, pero luego se aclaró que en realidad el problema estuvo en la línea que vincula Godoy Cruz con la Central San San Martín. "Están realizando maniobras para aislar la zona de la falla y recuperar el servicio", manifestaron desde Edemsa.

En concreto, señalaron que se cortó un hilo de guardia en la línea de Alta Tensón que vincula las instalaciones de Edemsa con la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz. "El hilo de guardia es una protección de línea para casos de tormentas eléctricas y otras dallas. Al cortarse saca de funcionamiento la línea y se está reparando para normalizar el servicio", esgrimieron desde la distribuidora de energía.

Además, adhirieron que el servicio ya fue restablecido en algunos distritos.