Transporte

Uber subió sus tarifas en Mendoza

Luego de que los conductores exigieran mejoras en la tarifa y denunciaran pérdidas en su rentabilidad, la plataforma electrónica de transporte Uber actualizó sus tarifas con aumentos del 30% en promedio

lunes, 18 de noviembre de 2019 · 22:58 hs

Luego de que los conductores exigieran mejoras en la tarifa y denunciaran pérdidas en su rentabilidad, la plataforma electrónica de transporte Uber actualizó sus tarifas con aumentos del 30% en promedio.

El nuevo cuadro tarifario, que comenzó a regir el viernes pasado, estipula que la tarifa base al inicio del viaje cueste 45 pesos, un 28% más que el valor anterior (35 pesos), mientras que la tarifa por kilómetro se cotiza a 9 pesos, 32% por encima del precio anterior (6,8 pesos).

Por otro lado, el precio mínimo de viaje se ubica en 75 pesos (+50%) y la tarifa por tiempo de un minuto es de 2,50 pesos (+8%).

Con estas actualizaciones, la empresa busca apaciguar los reclamos de sus conductores, quienes exigían un aumento en la tarifa que se implementa en Mendoza y compensaciones por las subas de costos. Además pedían que se incremente el porcentaje de ganancia para ellos y que se regule el ingreso de autos al servicio.

los nuevos valores tarifarios de uber en mendoza