Convenio

Tupungato: Zaldívar lanza su programa municipal 'Una nueva mirada”

Zaldívar será el Instituto Oftalmológico que participará y se sumará al Programa Municipal “Una Nueva Mirada”, destinado a la detección y corrección de enfermedades oculares en alumnos de 2º y 7º grado para propiciar el correcto desarrollo escolar, el cual se lanzó el año pasado y que ya ha concretado la entrega de 300 pares de lentes.

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 13:00 hs

El Intendente Gustavo Soto, acompañado del Director de Desarrollo Social del Municipio, Ivan Battaglia, visitaron las instalaciones del reconocido Instituto oftalmológico donde el Mandatario junto a el Dr. Roger Zaldivar, concretaron la firma de un Convenio de Colaboración que será histórico para el Departamento.

Esto significa que Zaldivar será el Instituto Oftalmológico que participará y se sumará al Programa Municipal “Una Nueva Mirada”, destinado a la detección y corrección de enfermedades oculares en alumnos de 2º y 7º grado para propiciar el correcto desarrollo escolar, el cual se lanzó el año pasado y que ya ha concretado la entrega de 300 pares de lentes; por lo tanto, a partir de este Convenio la Fundación del Instituto Zaldivar estará a cargo de realizar los diagnósticos oftalmológicos, correspondientes a la toma de agudeza visual y refractometría, a alumnos de las escuelas primarias públicas del Departamento para luego entregar los lentes a los pequeños que lo necesiten.

Convenio con Zaldivar, Una nueva Mirada

“Hemos firmado con la Fundación Zaldivar, lo que nos va a permitir obviamente ampliar la capacidad de atención y sobre todo la calidad de la atención con todo lo que significa la Fundación en oftalmología, no solamente en Mendoza y en Argentina, sino en el Mundo. Para nosotros es un orgullo muy grande que la Fundación quiera trabajar con la Municipalidad de Tupungato y esto va implicar más de 1300 casos a revisar en las distintas escuelas del Departamento de Tupungato” expresó Soto.

Pero no sólo se trata de lo anteriormente mencionado, sino que además se sumarán controles oftalmológicos a adultos mayores para detección de cataratas y en caso de ser necesario la realización de cirugías correspondientes, hasta cubrir un monto de $165.000, y una extensión en subsidios –en caso de que hayan más requerimientos-.

Convenio con Zaldivar, Una nueva Mirada

Vale destacar que esta asistencia que brinda el Municipio –ahora junto a esta importante Fundación- está destinada a aquellas personas que no cuentan con obra social y no pueden acceder a este tipo de controles que representan un significativo costo para algunas familias de Tupungato y que llega para dar respuestas a problemáticas que alteran la calidad de vida de las personas.

Por su parte, los controles oftalmológicos iniciarán a partir de este próximo miércoles 4 de septiembre en las escuelas de Tupungato.

Para recibir más información y realizar consultas referidas al Programa, las personas interesantes deben dirigirse a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social (ubicada en calle San Lorenzo 57) de lunes a viernes de 7 a 13hs.