Tupungato

Tupungato ya abrió las puertas de su Skatepark

Como no podía ser de otra manera, la inauguración del “Skatepark Tupungato” fue una verdadera fiesta para los jóvenes del Departamento, como así también, para los vecinos que los apoyan y acompañan.

martes, 21 de mayo de 2019 · 18:16 hs

El pasado sábado más de mil personas se dieron cita para conocer uno de los Parques Urbanos más funcional e importante de Mendoza, y disfrutar de un despliegue artístico de alto nivel.

La tarde comenzó con el corte de cinta a cargo del Intendente Municipal Gustavo Soto; junto al Director General de Obras, Marcelo Elizondo; el Director de Deportes y Recreación, Rubén Morales, y deportistas locales -en representación de todos los jóvenes impulsores de esta obra-.

Show Artístico

Luego, una puesta en escena de grandes artistas urbanos captó la atención de las personas presentes, a cargo del grupo de percusión “La Sonora” y la muestra de deportistas profesionales de Patinaje en Línea, Skateboarding y BMX -las tres disciplinas que se pueden practicar en este SkatePark Tupungato-, cerrando esa parte del espectáculo con la canción institucional de Tupungato, versionada al estilo murguero, dando el paso para que todos se acercaran a conocer de cerca el lugar mientras un DJ tocaba en vivo y gigantezcos robots led bailaban por el Parque Urbano.

Por supuesto no faltaron las fotos, los abrazos por el sueño cumplido y una que otra “caída” a modo también de inauguración; como así tampoco, los food trucks que siempre le dan el sabor a este tipo de actividades.

La obra

Contó con una inversión de 3 millones y medio de pesos aproximadamente y está emplazada en calle Mathons, entre las arterias Secundino Gómez y calle Río Las Tunas a tan sólo 2 cuadras de la Plaza Departamental, con una dimensión de 1200 mts2; cuenta con uno de los bowls más grandes de la Provincia y único en el sur de Mendoza; con un diseño innovador y estética moderna y módulos que imitan obstáculos de calle, preparado para competencias profesionales y eventos culturales masivos.

En cuanto a las intervenciones artísticas, que significan un gran aporte de alto impacto visual, estuvo a cargo de 10 jóvenes tupungatinos que resultaron ganadores del concurso de “Muralismo y Street Art” junto al grupo “Asfáltico”, que surgió como propuesta del Honorable Concejo Deliberante y Municipio, con el objetivo de involucrar y hacer parte a los jóvenes artistas generando de esta manera sentido de pertenencia e identidad y promoviendo el cuidado de los espacios públicos.

Información a tener en cuenta

El SkatePark permanecerá abierto al público en horario de 10 a 22 hs. de lunes a domingo; se recomienda el uso de casco, rodilleras y coderas; los menores ser acompañados por un adulto responsable; para seguridad de todos y un óptimo y correcto desempeño dentro de este espacio multidisciplinario.

Por su parte el Intendente Municipal adelantó una de las propuestas, que viaja en la idea de abrir una Escuela de Deportes Extremos, para prácticas profesionales.

La concreción de esta obra, significa el sueño cumplido de muchos jóvenes que durante años se organizaron y lucharon por un proyecto que hoy, sin lugar a dudas superó sus expectativas. Este tipo de espacios no sólo significan un aporte desde lo deportivo, sino desde lo cultural y social, ejes sobre lo que trabaja constantemente este Municipio y a los que continuará apostando en beneficio de la comunidad.