fiesta electrónica

Tres detenidos por la muerte de la argentina que tomó éxtasis en España

Tres personas fueron detenidas en España por la muerte de Milagros Alanis Moyano, la joven argentina que falleció en Palma de Mallorca tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica

martes, 23 de julio de 2019 · 10:15 hs

Tres personas fueron detenidas en España por la muerte de Milagros Alanis Moyano, la joven argentina que falleció en Palma de Mallorca tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica.

Lautaro Moyano, el hermano de la víctima, explicó que la Policía Nacional española busca determinar si efectivamente alguno de los tres detenidos es el responsable de haberle vendido la pastilla de éxtasis a la joven antes del Origen Festival.

Además la familia sospecha, en base a pericias médicas, que Moyano ingirió una pastilla adulterada con veneno para ratas. "La información de la pastilla con raticida nos llega de una persona que compró la misma pastilla pero no la consumió. Pero debemos esperar la autopsia", contó al canal de noticias TN Paulo Moyano, el papá de la joven de 19 años.

“Ahora estamos con otra denuncia, para que haya más controles en este tipo de fiestas, para que no vuelva ocurrir algo así. Desde la organización del evento todavía no dijeron nada”, explicó Moyano, y añadió que "hace unos días, una chica alemana también había muerto en una fiesta por tomar éxtasis".

La joven se descompensó el domingo 14 en medio del Origen Festival y murió 72 horas después en un hospital de la ciudad de Barcelona con más de 42 grados de fiebre. Milagros trabajaba como socorrista en una pileta en Mallorca, donde residía desde hacía pocos meses junto a su hermana melliza. Según contó Lautaro, el plan de Milagros era volver a Mar del Plata en el verano argentino para conocer a un sobrino recién nacido.