industria

Trasladan la turbina 200 de IMPSA hacia Yacyretá

La turbina Kaplan construida en Mendoza será instalada en Yacyretá. El operativo implica una logística enorme en 7 provincias. Atravesará todo el país. 

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 14:12 hs

La empresa IMPSA terminó la construcción de la turbina número 200 desde que se fundó la empresa y ahora viene otro momento clave: el traslado desde la planta de la empresa, en Mendoza, hasta el lugar de destino. En este caso es la central Yacyretá, en el Litoral argentino. 

Para ello se organizó un operativo que abarca un despliegue logístico enorme en 7 provincias. Sale desde Mendoza, pasa por San Luis, La Rioja, pisa Catamarca, Santiago del Estero. Chaco y llega  Corrientes. 

La turbina fue construida en Mendoza. Se trata de una turbina "kaplan" construida en Mendoza y en la que participó una red de empresas proveedoras de la provincia. 

En total fueron más de 100 Pymes, 50 ingenieros, 100 técnicos y 250 operarios.  La máquina producirá 155MW de potencia; que equivale a la demanda de energía de 270 mil hogares. 

En su última visita a la provincia, el presidente Mauricio Macri visitó la planta de IMPSA. Fue, justamente, con motivo de celebrar la fabricación de la turbina 200. Incluso Macri recibió como obsequio una réplica a escala.