Escuelas

Transporte escolar en tercera fila: la respuesta de una trabajadora

Esta mañana MDZ publicó una nota en la que se veía a uno de estos transportes estacionado en tercera fila frente a un colegio. Qué dijo una trabajadora de un transporte, que además de su respuesta dejó un pedido para las municipalidades.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 22:40 hs

La foto de un transporte escolar estacionado en tercera fila frente a una escuela mendocina causó indignación, pero una trabajadora de uno de esos vehículos indicó que la imagen no cuenta toda la historia.

"Esa situación se da por la comodidad de los padres", indicó la mujer, que se comunicó con MDZ, "porque los transportes tenemos un lugar designado para estacionar que no se respeta".

?La mujer hacía referencia al lugar establecido por ley para ascenso y descenso de transportes escolares, un área delimitada con una línea de color amarillo.

En años anteriores el Gobierno intentó concientizar sobre la necesidad de respetar este lugar, que existe desde el año 1992.

La mujer aseguró que existe una lucha constante para que se respete ese espacio, algo que no siempre se consigue. 

Además, aseguró que el transporte que fue fotografiado se encontraba retirando del establecimiento a un niño descompuesto, por lo que no tuvo tiempo para buscar mejor estacionamiento.