tormentas

Tormenta de granizo y lluvia en varios departamentos de Mendoza

Tal como estaba anunciado, la tormenta afectó varios departamentos. Desde Defensa Civil advirtieron por fuerte granizo en la Ruta 7, por lo tanto, recomendaron evitar la zona de Alta Montaña. Un fuerte núcleo de tormenta se registra al Oeste de Nueva California en San Martín y otro en la zona de El Challao, con precipitación de granizo. También en Ciudad, Guaymallén y Godoy Cruz.

lunes, 11 de noviembre de 2019 · 22:52 hs

Desde la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional venía alertando por tormentas intensas y ocasional caída de granizo para Mendoza. A esta hora, en San Martín, Las Heras, Godoy Cruz y Ciudad está lloviendo y en algunas zonas cae granizo.

Como estaba anunciado, se desató fuertemente la tormenta en Mendoza luego de varios meses sin que cayera una gota de agua. En muchos casos, estuvieron acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos y de forma localizada. 

La tormenta no solo afecta a Mendoza, sino también al Sudoeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y sudeste de La Pampa y el Centro y Sur de San Luis.

Radar

Debido a la situación climática inestable, desde Defensa Civil de Mendoza advirtieron que se esperaban lluvias con probabilidad de caída de granizo para la zona del Corredor Andino Ruta 7, Gran Mendoza y Zona Este, por lo tanto advirtieron a la población de no transitar por la zona.