cycling

Todo sobre Live Cycling Manager 2

El juego de ciclismo que triunfa en Chile.

Redacción MDZ Online viernes, 8 de noviembre de 2019 · 12:58 hs

El excelente papel llevado a cabo por numerosos ciclistas de Chile ha dado pie a que dicha disciplina deportiva se popularice hasta límites insospechados en nuestro país. Un claro ejemplo es el de Carlos Oyarzún, el talentoso corredor nacido en Santiago que actualmente milita en las filas del Java Partizan.

Contar con varios deportistas de fama mundial ha elevado la popularidad del ciclismo chileno. Ello repercute no solo en la disciplina en sí, sino también en las alternativas de ocio que guardan relación con dicha temática. Así lo demuestra el videojuego Live Cycling Manager 2, disponible en Google play.

En MDZ lo hemos analizado para averiguar los motivos de su éxito. Y es que cada vez son más numerosas las descargas que lleva acumuladas, mientras que la valoración media obtenida a raíz de la puntuación otorgada por los propios gamers va incrementándose poco a poco.

Mánager de ciclismo muy realista

En el primer párrafo ha sido mencionado uno de los equipos más importantes a nivel internacional. Otro que cuenta con un gran renombre es el Movistar Team, colores que defiende un ciclista latinoamericano con muchos seguidores en Chile. Efectivamente, nos referimos al colombiano Nairo Quintana.

¿Te imaginas liderar uno de estos equipos o cualquiera de los que sean de tu agrado? Ello es posible con Live Cycling Manager 2. Y es que este videojuego te convierte en el mánager del equipo ciclista de tus sueños. Es decir, absolutamente todas y cada una de las decisiones deben ser tomadas por ti, desde las más intrascendentes hasta otras que adquieren una gran relevancia y pueden afectar al devenir de la institución.

Tú mismo determinarás qué corredor ficha por el equipo y pasa a formar parte de una plantilla que competirá contra otros talentosos ciclistas. ¿El objetivo? Ser el mejor grupo a nivel tanto humano como profesional.

Más allá de los traspasos, también deberás poner en práctica unas u otras metodologías de entrenamiento. En función de los tipos de sesiones por los que optes tus ciclistas contarán con una óptima preparación o, por el contrario, correrán un mayor riesgo de sufrir algún tipo de contratiempo al participar en grandes competiciones.

Pero un equipo de este calibre es mucho más que ciclistas y mánager. Otros profesionales también lo conforman, tales como especialistas en psicología que tratan de preservar el buen estado de la mente de todo el grupo y, por supuesto, los mecánicos que se encargan de tener las bicicletas siempre listas para pedalear de manera segura a toda velocidad.

Si gestionas bien el potencial económico del que dispones no tendrás dificultades para ir contratando a todo el personal necesario. Aunque indudablemente tarde o temprano surgirán adversidades a las que deberás hacer frente. De tu habilidad como mánager dependerá salir airoso o no.

Probablemente te estés preguntando cómo transcurren las pruebas en las que participan los ciclistas de tu equipo. Se trata sin duda alguna de otra característica muy destacable de Live Cycling Manager 2. Y es que competiciones como las grandes vueltas se producen en tiempo real.

La recreación tridimensional es muy fiel a la realidad. Los jugadores verdaderamente creen estar en una auténtica competición, pudiendo actuar en consecuencia si algo no va como ellos esperaban. Comunicar a un ciclista la oportuna orden en el momento adecuado puede significar una remontada que se traduzca en una primera posición al cruzar la línea de meta.

En el juego adquiere una gran relevancia no solo cada carrera, sino también la gestión previa y posterior. Sin una buena administración de tu club es imposible triunfar en Live Cycling Manager 2. Así pues, es esencial que tengas en cuenta multitud de parámetros si deseas cosechar éxito y llevar a tus corredores a ser los mejores a nivel mundial.

 

Xagu Studios, el equipo encargado de su desarrollo

Desde agosto de 2019, Xagu Studios no ha cesado en su empeño: hacer de Live Cycling Manager 2 un juego muy grande y plenamente disfrutable del que puedan gozar usuarios tanto de Android como de iOS.

Tal dedicación les ha llevado a labrarse una gran fama en el panorama videojueguil. La cifra de usuarios asciende a un total superior a ochenta mil, haciéndose eco del feedback aportado por los mismos con tal de seguir mejorando un producto de ocio electrónico que presume de sobresalientes características.

Después del éxito cosechado con los juegos educativos que tenían a partes iguales una carga lectiva y de diversión, Live Cycling Manager llegó para demostrar que el mundo del ciclismo tiene mucho que decir en el ámbito gamer. El surgimiento de la segunda edición lo demuestra a la perfección.

Xagu Studios, como beneficiaria de la convocatoria de ayudas del Programa de impulso del sector de videojuegos de Red.es. Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.