Salta

Teruel, cada vez más complicado: le encontraron plantas de marihuana

El hallazgo ocurrió de manera casual en una de las habitaciones de su vivienda en Salta. Estaban en una habitación, a modo de invernadero, acondicionadas en varias macetas. Así lo confirmó el fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual. El joven de 27 años, acusado de abuso sexual, continúa detenido. 

miércoles, 5 de junio de 2019 · 21:20 hs

Plantas de marihuana fueron encontradas hoy en el domicilio de Mario Teruel, integrante del grupo Los Nocheros, durante un allanamiento realizado en su vivienda por la causa en la que esta involucrado su hijo Marcos Lautaro, acusado de abuso sexual y exhibiciones obscenas contra una menor, según confirmaron fuentes judiciales.

El hallazgo ocurrió "de manera casual" en una de las habitaciones de la vivienda ubicada en pasaje Basavilbaso al 200, del barrio El Carmen, de la ciudad de Salta.

El fiscal penal de Delitos contra la Integridad Sexual 1, Sergio Federico Obeid, supervisó el allanamiento e informó sobre el hallazgo a su par de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (Ufinar), Santiago López Soto.

El funcionario judicial intervino en el caso y supervisó otro operativo que horas después llevó adelante el Grupo de Investigaciones de la Ufinar, en la casa del músico.

En el lugar fueron secuestradas las plantas de marihuana en un número indeterminado todavía. Estaban en una habitación, a modo de invernadero, acondicionadas en varias macetas, un extractor de aire, lámparas, fertilizantes y ramas en proceso de secado.

Los voceros indicaron que por esta nueva causa no hay imputados, hasta tanto concluyan las averiguaciones correspondientes.

El caso

Marcos Lautaro Teruel, de 27 años, fue denunciado en abril pasado, por la madre de una adolescente que actualmente tiene 16 años, por hechos de abuso sexual en perjuicio de la menor, ocurridos unos seis años atrás.

El joven, que se encuentra detenido y alojado en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta, solicitó días atrás, a través de su defensa, el beneficio de la prisión domiciliaria, que le fue denegado.

La víctima grabó unas charlas que mantuvo con Lautaro Teruel, en las que se lo puede escuchar al hijo del integrante de los Nocheros cuando reconoce que abusó de ella, le pide perdón y le ruega que no lo denuncie.

Por este caso, Mario Teruel se alejó temporalmente del reconocido conjunto folclórico que integra, hasta tanto se esclarezca la situación.