Bariloche

Temor en Bariloche: evacuaron a 250 personas de las telecabinas del Cerro Catedral

Una falla técnica en el medio de elevación que une la base del cerro con Punta Princesa, cerca de la cumbre, derivó en momentos de temor y la posterior evacuación de los usuarios a través de arneses y escaleras

jueves, 8 de agosto de 2019 · 19:49 hs

Unas 250 personas fueron evacuadas debido a una falla técnica en la telecabina Amancay, un medio de elevación que parte desde la base del cerro Catedral y llega hasta Punta Princesa, cerca de la cumbre, informó Marcos Barberis, presidente del Ente Municipal Fiscalizador de la concesión del centro invernal de Bariloche.

El funcionario explicó que "el desperfecto se produjo a las 11.40, y a los minutos comenzó el protocolo de evacuación vertical".

Sobre el sistema de rescate, Barberis dijo que "consiste en dividir al personal de patrullas, del medio de elevación y del Ente de Fiscalización. Uno de ellos sube a la cabina y asiste a los pasajeros a descender por un cable sujetado con arneses hasta tierra donde, también hay otra persona aguardando".

Barberis estimó en unas 250 a las personas detenidas en las telecabinas y hacia las 15 de esta tarde "sólo resta evacuar al 30% de ellos". Agregó que "no se produjeron heridos".

Según las fuentes, "toda la tarea de rescate se realiza bajo medidas de seguridad internacionales".

Los usuarios tuvieron que ser evacuados de las telecabinas del Cerro Catedral

Por último, Barberis explicó que "los esquiadores están bajando a la base del Catedral por sus propios medios, y a los que no poseen esquíes los trasladamos en motos de nieve hasta la base". Allí son hidratados y vuelven a subir con otros medios de elevación existentes en el cerro.

Finalmente afirmó que el centro de esquí sigue funcionando con normalidad.