Servicios

Tardanzas justificadas para alumnos por el MendoTran

El Gobierno extendió la medida para justificar las tardanzas a los alumnos. Buscan mejorar el acceso a la información sobre las frecuencias. 

martes, 26 de febrero de 2019 · 11:13 hs

El 6 de marzo comienzan las clases y los alumnos que lleguen tarde a las escuelas tendrán justificada la tardanza. No se trata de  un perdón, sino del reconocimiento de un problema generado por el Estado: la aplicación del sistema Mendotran aún tiene dificultades y el inicio de las clases será otro momento crítico.  

Por eso se extendió el perdón de las tardanzas a todos los niveles escolares. A ello se le sumó que se mantienen los recorridos escolares y reforzaron esos servicios.

La excepción respecto a las tardanzas durará dos semanas. " Las tardanzas serán justificadas durante las dos primeras semanas", aseguraron desde la DGE. 

En total hay 16 nuevos servicios escolares que son exclusivos para escuelas y además que están disponibles un conjunto de herramientas para informarse sobre las diversas líneas y recorridos.

Además, piensan en cruzar la información de los recorridos con la ubicación de las escuelas para dar esos datos a docentes y padres. 

“Para tranquilidad de las familias, los recorridos anteriores se mantienen como siempre pero deben consultar los nuevos códigos de las líneas de transporte”, explicó Martínez. También se recomendó que todos los ciudadanos consulten los canales digitales para ver cómo llegar a las escuelas. “Pueden visualizar el mejor recorrido para los estudiantes y quedarse tranquilos antes del inicio escolar”, explicaron

Desde el gobierno escolar confirmaron que no se computarán las tardanzas durante las dos primeras semanas de clases para aquellos estudiantes que justifiquen algún inconveniente con el transporte que les impidiera llegar a horario.

La jefa de Gabinete de la Dirección General de Escuelas, Graciela Orelogio, destacó que la información también puede ser buscada por distintas redes sociales y dijo que la idea es que los padres chequeen antes del día 6 de marzo que la línea de transporte pase por donde han visto el cartel. “Las familias también pueden llamar al 148 para pedir información. Aspiramos a que todos los estudiantes lleguen puntuales el día del inicio de clases sin inconvenientes”, finalizó Orelogio.

?Para ver los datos completos se puede ingresar acá