Protesta

Hicieron una "suelta de corpiños" porque le descontaron el paro del 8M

Son empleadas del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura que protestaron por los descuentos de haberes que sufrieron por haberse sumado al paro del Día Internacional de la Mujer. Consideran que esa medida es un "intento de disciplinamiento" y un "ataque" contra el movimiento feminista.

martes, 30 de abril de 2019 · 09:43 hs

Empleadas del Ministerio de Educación y de la Secretaría de Cultura realizaron ayer una "suelta de corpiños" frente a la sede de la cartera, en el Pasaje Pizzurno 935, por los descuentos de haberes que sufrieron por sumarse al paro del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

Las trabajadoras denunciaron que la medida fue un "intento de disciplinamiento" y un "ataque" contra el movimiento feminista.

Organizamos esta intervención artística porque avanzaron sobre los derechos de las trabajadoras. Por primera vez nos descontaron un día de paro y en una fecha muy simbólica como es el 8M", dijo Laura Spinelli, delegada de ATE.

TÉLAM

"Hay una doble discriminación: es un disciplinamiento por ser trabajadoras y por pertenecer al movimiento de mujeres", aseguró.

Las trabajadoras presentaron un petitorio con la firma de más de 500 personalidades de la cultura, para que los secretarios de Modernización y Cultura, Andrés Ibarra y Pablo Avelluto, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, den marcha atrás con los descuentos y con la pérdida del presentismo.

"Hicimos un petitorio al que se sumaron actrices, periodistas y otras personalidades para que retrocedan en la medida y nos devuelvan el dinero", señaló Spinelli.

Valentina Viglieca, otra de las delegadas, contó que "cuando nos enteramos que iban a hacer efectivo el descuento no lo podíamos creer, es el único ministerio nacional que lo hizo, en los demás ministerios no le descontaron a las mujeres".

En ese sentido, las delegadas precisaron que los descuentos superaron los $1.000. 

TÉLAM