Vintage

Subite y recorré las calles de Mendoza en un viaje al 31 de octubre de 1991

Un perfil de Facebook que se llama "<a href=" https://www.facebook.com/pg/Mendoza-Vintage-315189972570638/videos/?ref=page_internal" target="_blank">Mendoza Vintage</a>" ofrece un viaje al pasado. Aquí, la máquina del tiempo para una recorrida que te va a emocionar. Mirá los detalles de lo que era Mendoza hace 28 años.

martes, 11 de junio de 2019 · 12:14 hs

Si hay algo que la aparición de las redes ha conseguido es vivir en un eterno presente, opinando de todo, compartiendo cada cosa que se nos ocurra en un instante y la principal crítica es eso: el culto a la imagen propia y la expresión sin límites.

Sin embargo hay méritos también en las redes. Por ejemplo, que podemos reencontrarnos con parientes que nunca más vimos, con compañeros de escuela, amistades y situaciones del pasado.

Cada vez más gente logra digitalizar, por ejemplo, fotos y videos de otros tiempos y los comparte, lo cual hace funcionar a plataformas como Facebook en verdaderas multitecas con memoria.

Unas veces se trata de material específico; otras, solo de imágenes de otro tiempo que da gusto revivir.

De algún modo, la Máquina del Tiempo está allí.

Lo hemos visto en MDZ con el trabajo que realiza, por ejemplo, el portal Mendoza Antigua.

Pero un nuevo espacio ofreció por estos días un maravilloso viaje al pasado. Se trata de la página de Facebook que se llama Mendoza Vintage y que publicó un video que incluye una recorrida por las calles del día 31 de octubre de 1991.

Una jornada cargada de nubes aquella, que nos regala en el presente 5 minutos por el Acceso Este ingresando a la Ciudad de Mendoza, para recorrer una avenida Vicente Zapata que era doble mano, y una recorrida por San Martín hasta Godoy Cruz.

Es impresionante ver como no existe el Nudo Costanera, el escaso tránsito a las 11 de la mañana y un cartel que sigue allí: el viejo logo de "7Up".

Imperdible, te invitamos a ver la publicación:

(Si no visualizás abajo, entrá al Facebook desde aquí)