Deportes

Sóftbol en Mendoza: lo que hay que saber para empezar a jugar

Para el pitcher del equipo de Capital, Emiliano Anea, el sóftbol es "<b>el deporte más inteligente del mundo</b>". Ex mundialista, entrenador de las divisiones inferiores del club del cual forma parte y miembro de una familia vinculada a este juego desde que comenzó a practicarse en la provincia; en esta nota explica quiénes pueden practicarlo, qué lugares hay para comenzar a entrenar y las características que lo convierten en una actividad tan apasionante como desafiante.

domingo, 30 de junio de 2019 · 16:57 hs

Según Einstein el sóftbol, junto al béisbol, es el deporte más inteligente del mundo. Y esa es una definición que Emiliano Anea, softbolista profesional, jugador de Capital (Mendoza) y ex mundialista de la categoría Sub-20 nunca olvida a la hora de explicar de qué trata el juego que lo apasiona.

Desde que el seleccionado argentino de sóftbol se consagró como campeón del mundo al superar en la definición a Japón por 3-2, en el cierre del certamen que se desarrolló en la ciudad de Praga, República Checa, el número de consultas sobre dónde y cómo jugar este deporte en el país no dejó de crecer.

Mirá el video y escuchá a Anea darte todos los detalles para comenzar a batear, correr, lanzar, atrapar -y, sobre todo, pensar- este juego que cautiva a cada vez más mendocinos.

Clubes de sóftbol en Mendoza