Sóftbol en Mendoza: lo que hay que saber para empezar a jugar

Para el pitcher del equipo de Capital, Emiliano Anea, el sóftbol es "el deporte más inteligente del mundo". Ex mundialista, entrenador de las divisiones inferiores del club del cual forma parte y miembro de una familia vinculada a este juego desde que comenzó a practicarse en la provincia; en esta nota explica quiénes pueden practicarlo, qué lugares hay para comenzar a entrenar y las características que lo convierten en una actividad tan apasionante como desafiante.

Avatar del Ignacio de Villafañe

Ignacio de Villafañe

Según Einstein el sóftbol, junto al béisbol, es el deporte más inteligente del mundo. Y esa es una definición que Emiliano Anea, softbolista profesional, jugador de Capital (Mendoza) y ex mundialista de la categoría Sub-20 nunca olvida a la hora de explicar de qué trata el juego que lo apasiona.

Desde que el seleccionado argentino de sóftbol se consagró como campeón del mundo al superar en la definición a Japón por 3-2, en el cierre del certamen que se desarrolló en la ciudad de Praga, República Checa, el número de consultas sobre dónde y cómo jugar este deporte en el país no dejó de crecer.

Mirá el video y escuchá a Anea darte todos los detalles para comenzar a batear, correr, lanzar, atrapar -y, sobre todo, pensar- este juego que cautiva a cada vez más mendocinos.

Clubes de sóftbol en Mendoza

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?