mendoza

Sin fútbol de por medio: así fue la última visita de Maradona a Mendoza

El hoy DT de Gimnasia La Plata llegará a la provincia este viernes luego de más de seis años sin pisar suelo mendocino. Aquella vez, el astro del fútbol mundial, llegó acompañado de Rocío Oliva y estuvieron casi tres días por temas de salud.

jueves, 3 de octubre de 2019 · 23:44 hs

Gran parte de los futboleros de la provincia se encuentran totalmente expectantes por la llegada a la provincia de quien, para muchos, es el mejor jugador de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

El astro futbolístico, hoy en su faceta de director técnico de Gimnasia La Plata, arribará a Mendoza junto a su equipo este viernes por la tarde y desde allí se trasladará a un hotel de Tunuyán.

Pero lo que muchos no recuerdan es cuándo fue la última vez que Maradona estuvo en nuestra provincia y el motivo de su visita, allá por 2013.

Diego Maradona llegó a compañado por rocío oliva

En julio de aquel año, el campeón del mundo en México '86 tuvo una breve estadía en Mendoza ya que vino especialmente para ser intervenido quirúrgicamente en la clínica oftalmológica del doctor Roberto Zaldivar.

Acompañado por Rocío Oliva, el 'Diez' tocó suelo mendocino el lunes 22 de julio luego de ser trasladado en un avión privado que aterrizó en el aeropuerto 'El Plumerillo'. Si bien varios fanáticos y periodistas lo esperaban, salió por una de las puertas de la IV Brigada Aérea y 'gambeteó' a los presentes.

Antes de operarse de presbicia en la clínica ubicada en la capital mendocina, Maradona estuvo hospedado en el hotel Diplomatic y fue invitado a cenar por el doctor Zaldivar en su casa de Chacras de Coria.

aquel día, Diego Maradona no habló con la prensa

Maradona anduvo muy bien, fue una cirugía normal de presbicia que hacemos de rutina y se portó muy bien, es un buen paciente”, dijo el médico oftalmólogo luego de atender al exfutbolista.

A más de seis años de la última vez que 'Diego' caminó entre nosotros, desde el Instituto Zaldivar aún recuerdan aquellos días junto a él.

"En ese momento vino puntualmente a realizarse una cirugía y el resto de los controles los hizo con el doctor Roger Zaldivar en nuestra clínica de Buenos Aires", dijeron desde el centro oftalmológico.

"Los otros pacientes se paraban para poder saludarlo y sacarse una foto. También tuvimos que cerrar los portones de nuestro edificio, cosa que no hacemos normalmente, por la gente que lo estaba esperando afuera y cantaba por él", le dijo a MDZ Rebeca Albornoz, responsable de Relaciones Púbilcas del Instituto Zaldivar.

A la clínica de calle Emilio Civit han venido operarse otras figuras como Susana Giménez, Verónica Castro, Guillermo Francella y su exyerno Sergio 'Kun' Agüero, entre otros, por lo que el personal tiene prohibido el 'cholulaje' con los famosos, pero la presencia de Maradona derriba todos los protocolos.

"Supe que en el quirófano varias personas le pidieron fotos y que firmara autógrafos a pesar de que no es una política de la empresa, porque si bien son famosos no dejan de venir por un tema de salud", reconoció Albornoz.