las heras

Siguen sin reclamar al bebé abandonado en Las Heras y sería dado en adopción

El bebé que fue abandonado el 8 de septiembre bajo un árbol en Las Heras crece sano y fuerte en el hospital Carrillo, pero no se ha presentado ningún familiar pidiendo por él. Si la situación sigue igual, a partir del 8 de octubre una familia podrá adoptarlo.

miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:33 hs

El bebé que fue encontrado el pasado 8 de septiembre por una mujer afuera de su casa de la calle Malvinas de Las Heras, sigue internado en el hospital Carrillo y hasta el momento no ha sido reclamado por ningún familiar por lo que, si no aparece nadie, será dado en adopción.

Joaquín fue abandonado bajo un árbol de la vereda conde vive Mónica Riveros, quien encontró al bebé alertada por los ladridos de su perro y lo rescató de la calle para llevarlo al hospital Carrillo donde se encuentra estabilizado y creciendo con salud.

Los policías que trasladaron a Joaquín al hospital Carrillo

El pequeño ya lleva 9 días a cargo del Órgano Administrativo Local y del hospital, donde se acordó que permanezca por su salud y la decisión fue refrendada por el Noveno Juzgado de Familia.

Daniela Torres, directora de Protección de Derechos, pidió a la jueza una vinculación anticipada con la familia pretensa, pero debe respetarse el plazo de 30 días por si aparece algún familiar biológico.

La puesta en funciones del Código procesal de familia que salió el año pasado redujo los plazos para la adoptabilidad y en menos de seis meses Joaquín podría tener una adopción plena si no es reclamado.

En tanto, el estado de salud del bebé es óptimo ya que se alimenta por vía oral y todos los estudios pertinentes a los recién nacidos y otros toxicológicos no reflejaron ningún inconveniente. Además, recibe el cuidado especial de médicos y enfermeros, ya que no cuenta con familiares que estén con él.