Siguen los controles en el programa La Garrafa en tu Barrio

Autoridades provinciales verifican la exhibición y precio de envases de 10 kg.

Redacción MDZ

El operativo se extiende durante la época invernal.

Se verifica la exhibición y precio de envases de 10 kg acompañando el programa La Garrafa en tu Barrio. Se visitaron más de 130 comercios en la provincia y se labraron 12 actas de infracción.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control (DFyC), informa que continúa el operativo de control sobre la exhibición y el precio de garrafas (GLP, gas licuado de petróleo) de 10 kg en los comercios de la provincia, acompañando al programa La Garrafa en tu Barrio.

Inspectores de la DFyC han fiscalizado hasta el momento más de 130 comercios, distribuidores y fraccionadores. Se labraron diez actas por la no exhibición de precios (Art. 20, Res. 07/02, concordante con el Decreto 274/19 de Lealtad Comercial) y dos actas por ausencia de documentación respaldatoria sobre el proveedor de garrafas, ya que el precio de venta exhibido era considerablemente superior al sugerido.

Desde la Dirección resaltan que es muy importante la participación activa de los consumidores para poder dar cumplimiento de la normativa, Por ello, solicitan a quienes detecten precios abusivos o necesiten hacer reclamos y/o denuncias que se comuniquen con la Dirección de Fiscalización y Control al teléfono gratuito 0800 3333 492 de lunes a viernes de 8 a 16.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?