prevención

Semana de la Mujer en Hospital Santa Isabel de Hungría

El prestigioso hospital realizará actividades de prevención y control enmarcadas por el mes de la mujer y buscarán concientizar sobre las enfermedades más recurrentes en las féminas.

viernes, 8 de marzo de 2019 · 21:17 hs

El 8 de marzo es un día de conmemoración y reflexión. Se trata del día internacional de la mujer, se trata del día de poco más de la mitad de la población. En ese sentido, y como política de salud, varios organismos públicos y privados se ponen en marcha para prevenir y atender tempranamente cualquier enfermedad que las pueda afectar. Uno de ellos es el Hospital Santa

Isabel de Hungría (HSIH), el cual ha organizado un programa de atención especial entre los días 11 y 15 de marzo para que todas las mujeres mayores de 15 años asistan a hacerse un chequeo completo de salubridad.

La doctora Claudia Barada, jefa del servicio de Clínica Médica del HSIH (Mat. 7347), habló sobre las especialidades que brindarán atención e invitó a todas las mujeres a realizarse el control. Subrayó que no solamente se realizarán exámenes típicos como colposcopías, mamografías y ecografías, sino que también se prestarán los servicios de prevención y tratamiento cardiovascular y de nutrición: “Esto es importante porque, por ejemplo, una de las

principales causas de muerte en la mujer cuando la edad fértil termina son las cardiopatías.

Entonces, la atención debe estar puesta en todos los ángulos”.

Barada detalló las especialidades que se atenderán cada día de la semana:

? Lunes 11: Clínica médica y nutrición;

? Martes 12: Ginecología y mamografía;

? Miércoles 13: Turnos extra de mamografías y ecografías mamarias;

? Jueves 14: Mamografía y Cardiología;

? Viernes 15: Cardiología

Con un enfoque más fresco, prestando prevención primaria y secundaria, la doctora contó que se abrirá un consultorio atípico atendido por la nutricionista del hospital y médicos clínicos al mismo tiempo: “La idea es promover hábitos saludables y dar recomendaciones a mujeres que transiten o no una enfermedad cardiovascular; hipertensión; sobrepeso y/o adicción al

cigarrillo. A su vez, se buscará minimizar el daño y educar en la importancia de los controles periódicos”.

El Hospital Santa Isabel de Hungría brinda todo el año las especialidades de ginecología adolescente, ginecología general, genética médica, psicología, odontología, oftalmología, clínica, nutrición y fertilidad. La jefa del servicio de clínica médica manifestó su opinión sobre una de ellas: “Es interesante el consultorio de genética, ya que se pueden valorar las posibilidades de tener patologías oncológicas como cáncer de mama, o recibir consejos

genéticos pregestacionales”.

Finalmente, Barada adelantó que la semana que viene comenzarán a dictarse talleres para embarazadas en el hospital. Se dictarán todos los sábados.

Es muy importante que quienes estén interesadas, soliciten turno llamando al 0810-999-2000, ya que los cupos son limitados.

Acerca del Hospital Santa Isabel de Hungría El Hospital Santa Isabel de Hungría, es el Hospital Privado más moderno de Mendoza.

Inaugurado en Octubre de 2015, cuenta con más de 9000 metros cuadrados cubiertos en dos plantas, 120 camas de internación y 17 consultorios externos. Cuenta con un staff de más de 300 profesionales de la salud, con acceso a tecnología de avanzada para sus prácticas médicas.

Es una de las pocas instituciones del país que cuenta con un Resonador Magnético Philips 3 Tesla y un Angiógrafo Philips Allura, para realizar intervenciones de alta complejidad mínimamente invasivas. El Hospital atiende una importante cantidad de prepagas, obras sociales y ART.

En el marco de la cobertura que Prevención ART brinda al personal contratado para Vendimia, y a través de su servicio de Sancor Seguros Accidentes Personales, el Hospital fue elegido para atender a los artistas en el caso de posibles accidentes durante los ensayos, Acto Central y eventos que puedan ocurrir en el traslado a estas actividades.

Recientemente inauguró su servicio de Guardia Activa, un servicio que asegura médicos especialistas presentes en forma permanente para una atención inmediata para los servicios de Traumatología, Maternidad, Neonatología, y Accidentología las 24hs. Por su parte, el servicio de Gineco-obstetricia tendrá Guardia Activa Nocturna, de 20 a 8 horas.

Vías de comunicación

Turnos y consultas: 0810-999-2000 Lunes a viernes de 8 a 19 y Sábados de 9 a 13hs. Guardia

24hs 261- 4637001.

www.hospitalsantaisabel.com.ar