pronóstico

¿Seguirán el frío y la lluvia en Mendoza?

Con el ingreso del frente frío, que ocasionó bajas temperaturas, precipitaciones e incluso nevadas en una época inusual, las condiciones meteorológicas en el Gran Mendoza durante esta semana continuarán inestables, con algunos mejoramientos parciales, además de jornadas frescas

miércoles, 16 de octubre de 2019 · 00:56 hs

Con el ingreso del frente frío, que ocasionó bajas temperaturas, precipitaciones e incluso nevadas en una época inusual, las condiciones meteorológicas en el Gran Mendoza durante esta semana continuarán inestables, con algunos mejoramientos parciales, además de temperaturas frescas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), para mañana miércoles 16 se espera un cielo parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, aunque se registrarán precipitaciones en la cordillera e incluso desmejorará en el llano hacia la noche. Temperatura mínima de 4 ºC y máxima de 17 ºC.

El jueves 17 presentará condiciones de inestabilidad con lluvias aisladas especialmente hacia la tarde y noche, aunque se registrará un ascenso de la temperatura. Mínima de 5 ºC y máxima de 21 ºC.

Situación similar se vivirá el viernes 18, con inestabilidad y mejoramientos temporarios. La temperatura mínima será de 8 ºC y la máxima de 20 ºC.

Ya para el fin de semana, que coincidirá con el Día de la Madre, las condiciones meteorológicas desmejorarán con nubosidad en aumento, lluvias y tormentas especialmente intensas el día sábado, además se espera un descenso de las temperaturas, que oscilarán entre mínimas de 4 ºC y máximas de 16 ºC.