video

Secuestran aves en cautiverio valuadas en $200.000 en Godoy Cruz

La Secretaría de Ambiente realizó esta mañana un operativo mediante el cual rescató una veintena de pájaros autóctonos y exóticos valuados por más de 200 mil pesos. Entre los ejemplares, que todavía aguardan para quedar en libertad, se encuentran tucanes, loros habladores, un cardenal amarillo y especies invasoras.

viernes, 1 de noviembre de 2019 · 17:30 hs

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, conjuntamente con la Policía Rural, realizaron una conferencia de prensa luego de un operativo que se realizó en una vivienda de Godoy Cruz en horas de la mañana, en donde se recuperaron de la tenencia ilegal, más de 20 animales de la Fauna Silvestre y Exótica de diversas especies. Se exhibieron los animales decomisados. 

Los animales, aves en su totalidad, fueron exhibidos este mediodía frente al edificio de la Dirección de Recursos Naturales ubicado en el Parque General San Martín. Allí el Jefe de Fauna, Adrián Gorrindo, brindó detalles sobre el operativo y sus resultados.

Entre las especies recuperadas se encontraron un cardenal amarillo, un siete cuchillos, dos tucanes, dos loros habladores, además de especies catalogadas como invasoras. Se estima que el conjunto de aves podría venderse por más de $200.000.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables recuerda que la fauna silvestre de la provincia de Mendoza está protegida por la Ley Nacional de Fauna 22.421, la Ley Provincial de adhesión 4602, su modificatoria la Ley 7308 y el Decreto Reglamentario 1.890/05.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de Ambiente: www.ambiente.mendoza.gov.ar.

Además, pueden comunicarse telefónicamente a la Dirección de Recursos Naturales Renovables a los teléfonos 4252090 y 4257065, de 8 a 13, de lunes a viernes o al 911 (Policía de Seguridad Rural de Mendoza).

La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, como también la destrucción de sus hábitats. El presunto infractor podría quedar a disposición de la Justicia y podrá ser reprimido con penas de prisión.

Además, las multas por este tipo de infracciones alcanzan valores de hasta $100 mil por ejemplar, según la gravedad del hecho.

Mirá el video y escuchá a Adrián Gorrindo dar todos los detalles.