lavalle

En una escuela del secano hay que subir a un árbol para tener señal

La escuela albergue Ceferino Namuncurá, ubicada en el paraje Lagunitas, está sin internet y teléfono desde septiembre del año pasado por un problema con el equipo satelital provisto por Arsat.

jueves, 21 de marzo de 2019 · 21:01 hs

Una escuela albergue del secano lavallino está incomunicada desde hace siete meses al quedar desconectado el equipo satelital que le proveía acceso a internet y teléfono.

Se trata de la 8-548 Ceferino Namuncurá, ubicada en el paraje Lagunitas, al noroeste de Lavalle y en la zona de Guanacache, donde asisten 16 niños del secano.

Desde septiembre del año pasado, el equipo provisto por la empresa estatal Arsat sufrió un percance desconocido, quedando fuera de servicio desde entonces. Además la escuela perdió conexión con el satélite por un problema de coordenadas, lo que complicó aún más la situación.

en la escuela ceferino namuncurá hacen todo lo posible para tener señal

Cristina Pizarro, directora del establecimiento, realizó las gestiones correspondientes ante las autoridades nacionales, pero le respondieron que el convenio con Arsat que proveía internet caducó en 2015 y no ofrecen una respuesta. Asegura que también se contactó con funcionarios de la provincia, por el momento sin resultados.

"No tenemos comunicación con las familias. Hay un árbol donde dejamos los teléfonos para tener línea y que los padres o incluso la supervisora pueda comunicarse con nosotros", expresó la docente.

La escuela albergue necesita urgente una solución para retomar las telecomunicaciones con el exterior, dado que este problema también afecta a los pobladores cercanos que utilizaban el servicio.