Podcast

"Se puede vivir de hacer memes con una app del teléfono"

En diálogo con <b><i>Vos Sabrás</i></b>, el director de la escuela de internet Grow, Juan Etchegaray, dio a conocer la clave para trabajar en la creación de memes. "Una foto o video divertido no es un meme", sostuvo

martes, 17 de septiembre de 2019 · 19:34 hs

"Vivo de hacer memes y de otras cosas. Se puede vivir de hacer memes". Con esas palabras Juan Etchegaray despejó las dudas y dejó claro que hacer memes es un trabajo. "Son una forma de comunicación digital, una forma de expresarnos. A veces un meme transmite más que un texto. Son muy importantes para la comunicación", aseguró.

Etchegaray es director de la escuela de internet Grow y manifestó que los memes se pueden hacer desde una app del teléfono. "El meme se construye de una foto o video pero agregando una observación", explicó. "Tener la habilidad para poder comunicar en internet es una habilidad cada vez más importante", adhirió.

"Los memes son una de las tantas formas de la comunicación digital. Pueden ser una forma de comunicar dentro de un plan de comunicación. Son cada vez más importantes", concluyó el economista que se dedicó a la creatividad y hoy vive de crear memes. "Yo filmé un video de mis amigos tirando piedras con la mano izquierda en el año 2012 y le puse una música lenta de fondo. Después me pagaban los derechos de Discovery Channel para usar esas imágenes. Gané plata con ese video", esgrimió sobre el video que ha sido visto por millones de personas. "A lo que voy es que si tenés una habilidad para hacer memes una empresa te va a contratar. No es que te pagan el meme", finalizó.