Contingencias

Se mantiene el alerta de Zonda para el día de las elecciones

Defensa Civil advirtió que se mantiene el alerta para el domingo. Monitorean la situación para informar. 

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 23:44 hs

La Dirección de Defensa Civil de la provincia informó que se mantiene el alerta por posible viento Zonda para el próximo domingo. La advertencia temprana tiene que ver con que ese día se realizan las elecciones y se espera una enorme movilización de la población para votar.

Por eso el Gobierno monitorea la situación para prevenir. "Continúa  el pronóstico de viento zonda para el comingo 29/9. Se monitorea la situación para informar a la población", indicaron desde DC. 

El pronóstico no es alentador. "Caluroso con poca nubosidad. Inestable en cordillera. Alerta por viento zonda: vientos del oeste a 40 km/h con ráfagas de 60 km/h. Horario más probable: 16 a 3 hs. Sector: Precordillera, Gran Mendoza, Valle de Uco y sur provincial", indica la Dirección de Contingencias Climáticas.

En concreto, se espera que baje gradualmente desde el oeste entre las 15 y la medianoche, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora. Mientras que en Malargüe, el viento caliente y seco correrá desde el mediodía.