Malestar

Se inundó el Poder Judicial: fuerte olor y suspensión de actividades

La medida se tomó a raíz de que el colapso de una colectora cloacal provocó una inundación en la planta baja y el subsuelo del Palacio de Justicia. El responsable del Área de Mantenimiento da detalles sobre este problema recurrente que suele afectar las tareas en el edificio. Mirá el video

martes, 20 de agosto de 2019 · 14:54 hs

Cerca de las 11 se dispuso la suspensión de las actividades en el Poder Judicial a raíz de una inundación que afectó la planta baja y el subsuelo del Palacio de Justicia.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, se declaró inhábil el día para realizar trámites judiciales y procesos en curso.

No es la primera vez que pasa. Según el responsable del Área de Mantenimiento del edificio, Julio Castro, "cada vez que hay un problema con las cloacas" el subsuelo del Palacio de Justicia se ve afectado debido a que "se encuentra por debajo de la calle" y "el agua no tiene a donde salir". (Ver video)

La medida se tomó a raíz del colapso de la colectora cloacal de calle Virgen del Carmen, propiedad de Aysam, que provocó una inundación en el primer piso del edificio y el mal funcionamiento de los ascensores. La zona más afectada fue el subsuelo, donde se está trabajando para proteger los registros y la documentación almacenada en el lugar.

El Poder Judicial inundado.

Personal de mantenimiento del Poder Judicial se encuentra trabajando para solucionar el problema. Según consignaron, se intentará reestablecer el servicio de justicia para el turno tarde.