Educación

Se desarrolló en Mendoza el II Festival de Problemas de Matemática

Con la presencia de más de 300 docentes y profesores del área de distintas provincias, los profesionales de la educación fortalecen sus saberes para mejorar la enseñanza en una de las áreas más complejas en el proceso educativo.

miércoles, 26 de junio de 2019 · 10:26 hs

Mendoza fue sede del Segundo Festival de Problemas de Matemática, el cual estuvo destinado a docentes de todos los niveles y modalidades para fortalecer la enseñanza en una de las áreas más complejas en el proceso educativo.

El encuentro se desarrolló a principios de esta semana en el Centro de Congresos y Exposiciones. Participaron más de 300 profesores de matemática de varias provincias del país para abordar un nuevo marco de enseñanza acordado en el Consejo Federal de Educación.

Formaron parte de estas jornadas el director general de Escuelas, Jaime Correas; la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Mercedes Miguel, y la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, María Julia Amadeo.

También concurrieron miembros de la Olimpíada Matemática Argentina (OMA), cuyo presidente es Juan Carlos Dalmasso, quienes compartieron la jornada que se realizará este lunes y martes.

Correas dijo que la suma de las distintas acciones realizadas por el gobierno escolar va a mejorar los resultados en matemática. "Esto es algo que va a llevar un proceso, hacer este tipo de actividades contribuye a mejorar y es muy estimulante para nuestros docentes y estudiantes", añadió.

Por su parte, Miguel explicó que los docentes trabajarán en grupo y con profesores asignados. Se eligieron los ejes que, según el Operativo Aprender, los estudiantes tuvieron más complicaciones. "Es la primera vez que sobre la evidencia se ejecuta un plan estratégico para mejorar la enseñanza en matemáticas", remarcó Miguel.