Sueldos

Docentes deberán esperar para cobrar el nuevo ítem Zona

La Comisión Especial Mixta evalúa por estos días la zonificación actualizada por el Gobierno, por lo que los maestros cobrarán el adicional por planilla suplementaria, retroactivo a abril.

jueves, 2 de mayo de 2019 · 09:42 hs

Los docentes de la provincia cobraron este martes su salario de abril aunque la liquidación no incluyó el ítem Zona, ya que la comisión especial designada analizar por estos días la actualización de los valores según la ubicación geográfica de los establecimientos. En este sentido la DGE aclaró que el ítem se cobrará por planilla complementaria y retroactivo a abril.

El pago de la nueva clasificación de la Ubicación de los Establecimientos Educativos se hará efectivo una vez finalizado el dictamen de la Comisión Especial Mixta, de acuerdo a lo que indica la Ley 9031, según lo indicó la autoridad escolar.

En este sentido la legislación aclara que esta comisión -conformada por docentes propuestos por la DGE y por las entidades gremiales del sector educativo- deberá expedirse en un plazo de 30 días a partir del informe técnico elaborado por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) de la Provincia de Mendoza, y que fuera presentado días atrás por el gobernador Alfredo Cornejo.