Se cancelaron vuelos en Mendoza por la intensa tormenta en Buenos Aires

Debido a una intensa tormenta eléctrica que impide el normal funcionamiento de Aeroparque y del aeropuerto de Ezeiza, muchos vuelos fueron demorados o cancelados. La situación repercutió en la provincia y muchos mendocinos no pudieron viajar.

Redacción MDZ

Demoras en los vuelos por tormenta en Buenos Aires

La fuerte tormenta eléctrica que azota a Buenos Aires causó la cancelación de muchos vuelos programados en Aeroparque y Ezeiza. En consecuencia, conexiones con Mendoza también se vieron afectadas.

La nómina de vuelos demorados, cancelados o que podrían verse afectados hacia o desde Mendoza se pueden consultar en este link.

A raíz de la intensa actividad eléctrica, las operaciones de rampa en los aeropuertos porteños se realizan con intermitencias ante la aplicación de los protocolos de seguridad, lo que provoca que no se pueda cargar combustible en las aeronaves ni realizar ningún otro tipo de tarea en pista.

En Aeroparque ya son 10 los vuelos cancelados, en tanto que hay más de 30 con demoras que van desde los 45 minutos a las dos horas.

Fuentes aeroportuarias indicaron que las condiciones meteorológicas seguirán inestables durante el resto de la jornada, con mejoras temporarias que permitirán una "ventana" para poder operar, pero el alerta por tormentas con actividad eléctrica se mantiene al menos hasta las primeras horas de la tarde, por lo que las complicaciones continuarán durante el resto del día.

Aeroparque enlagunado en la madrugada de hoy

"Las dificultades no pasan solamente por la tormenta sobre Buenos Aires, sino que también hay mal tiempo en otras regiones del país lo que hace que las demoras se repliquen en distintos destinos", señaló la fuente.

Los vuelos más afectados fueron los que debían aterrizar o despegar durante las primeras horas de hoy. Estiman entre las 9,30 y las 12 se podrían realizar algunas operaciones.

Un panorama similar se reflejaba en Ezeiza, donde si bien la estación aérea estuvo operativa para los aterrizajes, al menos tres vuelos que debían despegar hacia destinos como Asunción y Río de Janeiro, fueron cancelados.

Las fuertes lluvias en Buenos Aires modificaron la programación de los vuelos

Por otra parte, debido a la imposibilidad de realizar tareas en pista por la actividad eléctrica, se registraban demoras en la descarga de equipajes, lo que provocaba aglomeraciones en la zona de las cintas para retirar las valijas.

Según las fuentes consultadas, la situación podría ir normalizándose en Ezeiza en las próximas horas, aunque en este caso también la inestabilidad del clima podría volver a ocasionar complicaciones.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?