Se acerca una nueva edición del Festival de Alta Montaña

Este año el festival se abre a nuevas experiencias musicales con la presencia de los cantantes de “La Voz Argentina”, el sanrafaelino Mario Vilurón y el cordobés Darío Lazarte.

Redacción MDZ

Vuelve la música y la danza a la montaña.

Se acerca una nueva edición del Festival de Alta Montaña en el Camping Municipal de Uspallata, en Las Heras. Se trata del encuentro lasherino con más historia, que en su 29º aniversario organizó una grilla artística para toda la familia y para todos los gustos.

Sin perder su esencia y tradición, el festival se abre a nuevas experiencias musicales con la presencia de los cantantes de “La Voz Argentina”, el sanrafaelino Mario Vilurón y el cordobés Darío Lazarte. También serán de la partida Los Totora. Pero la grilla mantiene su espíritu folclórico a fuerza de grandes figuras locales y nacionales.

Roxana Carabajal, Los Navarro, Ricardo Dimaria, Los Chimeno y el humor de Venancio y Chingolo, Daniel Aye-Roto Méndez y de Cacho Garay formarán parte del Festival de Alta Montaña para hacer bailar, cantar y reír al público mediante nuestros ritmos autóctonos y nuestras costumbres.

Todo esto ocurrirá del viernes 8 al domingo 10 de febrero próximos, con entrada libre y gratuita. El sábado y domingo, de 9 a 17 horas, volverán las tradicionales actividades ecuestres que brindan el marco ideal al Festival de Alta Montaña. Las puertas se abrirán a las 20.30 horas cada jornada y el amplio predio rodeado de álamos lucirá para los asistentes con ranchos de comidas típicas y de artesanías –muchas de las cuales serán de autoría uspallatina-.

Además, la danza ocupará un lugar central cada noche con las actuaciones de diferentes compañías lasherinas y del resto de la provincia. Participarán los ballets Danza en el Alma, Raíces, Atemporal, Sol de Horus, Sombras del Alba, Almas Cuyanas, Huellas de Uspallata, la compañía Raíces de la Danza, la Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe y el Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras.

El espacio de montaje para el Festival de Alta Montaña se ofrece como ideal para las familias que cada año se instalan en el camping municipal y disfrutan de tres días a puro folclore e identidad lasherina. No falta el mate ni los asados, mientras al caer la noche se acercan al escenario para ver los shows, o simplemente arman sus propias peñas y guitarreadas, cantan y bailan a la par de los artistas participantes.

El valor por carpa para acampar en el Camping Municipal es de $106 más $26,50 por persona por día, y por auto sale $76,25. No se hacen reservas pero la capacidad es amplia, de hasta 450 carpas. Los jubilados, menores de 12 años o personas con discapacidad no tienen costo alguno, así como empleados municipales de Las Heras. Para consultas los interesados pueden llamar al Informador Turístico (02624 420410) o bien al 2614600612. El transporte desde la Ciudad de Mendoza hasta Uspallata tiene un valor de $205 de ida, en servicio común, y se ofrecen distintos horarios, aproximadamente desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas. La duración del viaje es de unas dos horas y 30 minutos.

“Con esta nueva edición pretendemos renovarnos y darle continuidad a nuestra agenda cultural anual del municipio, además de fortalecer el valor turístico del valle de Uspallata, con su propia idiosincrasia y con la trayectoria que este encuentro tiene para sus vecinos y los visitantes”, expresó Jorge Gallo, director de Cultura y Eventos de Las Heras.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?