San Rafael

San Rafael: susto y preocupación por un alumno que fue armado a la escuela

El niño cursa en el colegio Armada Argentina. Según trascendió, el chico habría encontrado el arma cuando se dirigía a la escuela. Igualmente, se hizo la denuncia y el alumno fue trasladado a la Comisaría del Menor. 

jueves, 2 de mayo de 2019 · 20:03 hs

Un alumno de la escuela Armada Argentina de San Rafael causó un fuerte impacto en esa comunidad educativa ya que llegó con un arma. Si bien esto ocurrió el martes por la mañana, recién trascendió hoy.

El chico, que cursa 5º grado, llegó con un revólver calibre 22 con tambor, el cual no estaba cargado e incluso le faltaban algunas piezas. Una vez que un docente detectó el arma, que estaba dentro de una bolsa de higiene, se realizó la denuncia policial correspondiente. En ningún momento mostró el revólver a sus compañeros, aclararon desde la escuela.

Los encargados del procedimiento se lo comunicaron al ayudante fiscal de la Comisaría 38ª y este le dio intervención a personal de la Comisaría del Menor, adonde fue trasladado el chico. No se conocieron datos personales para  preservar la identidad del alumno.

Según la explicación que dio el alumno, habría encontrado el arma cuando se dirigía a la escuela y la guardó en su mochila. No obstante, continúa la investigación para tener más elementos y descartar que pertenezca a sus padres o la haya obtenido en otro lugar. 

Un hecho de estas características no es el primero en una escuela de la zona. El 11 de junio de 2018, en el colegio María Dolores Henríquez de Bustos, de la Isla del Río Diamante, una maestra de 3º detectó que un alumno de 8 años tenía en su mochila una pistola 9 milímetros.