San Rafael pide desmantelar cinco antenas de telefonía celular

El municipio avanza en esta medida dado que tiene la función de controlar este tipo de estructuras, las cuales están ubicadas en distintos puntos del departamento. Según la comuna, algunas fueron montadas sin autorización y antes del final de obra.

redacción mdz

en diciembre pasado, la comuna frenó la instalación de esta antena en la calle 3 de febrero. 

Como encargado de inspeccionar y controlar las estructuras de las antenas de telefonía celular, el municipio de San Rafael hará cumplir la ordenanza 12.844, por lo que tomó una fuerte decisión. 

En este sentido,  el área de Obras Privadas de la comuna solicitó el desmantelamiento de cinco torres ubicadas en distintos puntos de la Ciudad y de los distritos.

Según explicó el titular de la cartera de Obras Privadas, Rubén Garófalo, "para poner en funcionamiento una antena de telefonía celular es necesario contar con 4 autorizaciones que corresponden a dependencias del municipio, la Provincia (Unidad de Impacto Ambiental) y la Nación (ENACOM y Comisión Nacional de Comunicaciones - CNC)".

La comuna de San Rafael sólo controla y autoriza el lugar y la estructura, es decir sólo tiene injerencia en el soporte de la antena de telefonía celular.

Los cinco pedidos de desmantelamiento corresponden a montajes realizados en la zona de Capitán Montoya, Costa Esperanza y las calles Espínola, San Lorenzo y Sarmiento de Ciudad, que incurren en diferentes faltas, principalmente haber montado los emisores sin autorización y antes del final de obra.

Debido a esta irregularidad, se elevó el pedido de desmantelamiento y el corte de suministro eléctrico a la empresa proveedora.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?