Economía

Salta celebra una nueva edición de su "Vendimia de las nubes"

Será el sábado 23 en Bodega Finca las Nubes. El programa de este tradicional festejo propone disfrutar del paisaje, la música e incluso conocer por dentro cómo funciona una bodega, desde la cosecha de la uva hasta la elaboración del vino.

jueves, 14 de marzo de 2019 · 10:39 hs

En plena cosecha, que comenzó alrededor del 20 de enero y se estima terminará el los primeros días de abril, con la Vendimia de las Nubes el sábado 23 la provincia de Salta ofrecerá nuevamente un abanico de actividades para disfrutar la cosecha desde adentro. 

El programa comienza con un desayuno de campo, luego habrá charlas técnicas, diferentes opciones para el almuerzo y a partir del mediodía habrá música folclórica en vivo; todo en medio del espectacular paisaje que envuelve esta bodega. Una oportunidad para familias y grupos de amigos que quieran escaparse el fin de semana a los Valles Calchaquíes.

.

“Cada año, la fiesta de la vendimia es la oportunidad para dar gracias a Dios por la cosecha, de celebrar y compartir junto a los colaboradores, la familia y los amigos los frutos de tanto esfuerzo. Este año tuvimos muy buen clima y gracias a ello la sanidad de la uva es excelente. Esto se verá reflejado en la calidad de nuestros vinos. Estamos muy contentos de reunirnos una vez más en un evento que ya es tradición en los valles”, dijo José Luis Mounier, enólogo fundador de Bodega Finca Las Nubes e impulsor de esta fiesta.

En el paso a paso del vino

Como todos los años la fiesta propone que los asistentes cosechen el fruto de la vid, pisar las uvas, recorrer la bodega y conocer el proceso que implica hacer un vino y disfrutar de un rico almuerzo con varias propuestas gastronómicas. También disfrutar de la música folclórica y de los sorteos de cenas y noches de hotel.

.

Cronograma de actividades

Este año, aparte de la gran fiesta del sábado 23, durante la semana previa se ofrecerá un programa especial para disfrutar de la cosecha, cada día en dos horarios, a las 11 y a las 16.

  • 9: Desayuno de campo, cortesía de Finca Las Nubes.

  • 9.30: Agradecimiento

  • 10: Charla técnica instructiva a cargo del Licenciado José Luis Mounier.

  • 10.30: Corte de los frutos.

  • 12.30: Venta de comida y bebida (habrá diferentes opciones)

  • 14: Fin de la actividad de recolección de uvas. Inicio de la música en vivo, sorteos y sorpresas.

  • 16: Pisada de uvas.

El ingreso al evento es gratuito, sólo se paga lo que consume y el kit de cosecha.