godoy cruz

Abrirá el primer Punto de Encuentro Familiar

Funcionará en Godoy Cruz como un espacio destinado a restablecer el vínculo entre padres, madres e hijos tras la derivación de una autoridad competente. Estará a cargo del municipio y el Poder Judicial.

sábado, 16 de marzo de 2019 · 10:20 hs

Mendoza tendrá su primer Punto de Encuentro Familiar, un espacio destinado a restablecer el vínculo entre padres, madres e hijos tras la derivación de una autoridad competente. Comenzará a funcionar en Godoy Cruz gracias a la firma de un convenio entre el intendente Tadeo García Zalazar y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares.

La sede para la prueba piloto será “La Casa de los Abuelos”, ubicada en calle Derqui y Mármol, donde se trabajará tres veces por semana y en horario de mañana y tarde. Según los términos del convenio, el municipio brindará el espacio y las medidas necesarias, mientras que el Poder Judicial pondrá a disposición un equipo interdisciplinario (integrado por psicólogos, trabajadores sociales y auxiliares administrativos) para que los encuentros entre padres, madres e hijos e hijas, u otro miembro del entorno, se realicen en las condiciones óptimas.

“Estamos trabajando de manera conjunta hace tiempo y el objetivo es optimizar los recursos entre las instituciones en pos del bienestar de los vecinos. En este caso los beneficiarios son las personas que tienen una problemática concreta y necesitan del Estado. Es una buena acción para el ciudadano, para los chicos en especial”, expreso García Zalazar.

La meta de esta normativa es garantizar la comunicación entre progenitores y sus hijos o hijas cuerdo a los términos legales, teniendo en cuenta el interés superior del menor. Los requisitos que son amparados en esta legislación son la neutralidad, confidencialidad y que sea puesta en práctica por las autoridades competentes así lo determinen.

Nanclares, en tanto, explicó que “esta era una deuda que teníamos pendiente desde la sanción de la Ley (Nº 8647) y algo necesario para darle abordaje al tema La decisión de descentralizar la justicia de familia para acercarla al lugar del conflicto es una política de Estado que tiene la Corte y esperemos que estos puntos de encuentro lleguen a todos los puntos de la provincia”.