Polémica

Repudio por la condena a la mujer que besaba a su esposa en un espacio público

La organización 100% Diversidad y Derechos cuestionó duramente la condena a un año de prisión contra Mariana Gómez por besarse con su esposa mientras fumaba en un lugar prohibido. "El dictamen sólo impone más violencia, la misma que hace cinco décadas decidimos no permitir nunca más", declararon desde esa entidad.

viernes, 28 de junio de 2019 · 22:47 hs

La organización 100% Diversidad y Derechos, repudió hoy la sentencia a un año de prisión contra Mariana Gómez por besarse con su esposa mientras fumaba en un lugar prohibido y aseguró que "los besos lesbianos no son delito".

"La sentencia a un año de prisión por resistencia a la autoridad y lesiones contra Mariana confirma que existe una violencia institucional contra las demostraciones de afecto entre lesbianas en el espacio público en la Ciudad de Buenos Aires", indicó la entidad en un comunicado.

Tras lamentar que el fallo se haya dictado "justo en el Día Internacional del Orgullo LGBTI+, en el que se cumplen 50 años de la revuelta de Stonewall", destacó que el dictamen "sólo impone más violencia, la misma violencia que hace cinco décadas decidimos no permitir nunca más".

La Justicia condenó hoy a un año de prisión en suspenso a la joven que se besaba con su esposa mientras fumaba en un lugar prohibido de la estación de Constitución, acusada de "resistencia a la autoridad y lesiones leves", y su defensa adelantó que apelará la decisión.