Educación

Renuevan la aplicación GEM que ya alcanzó las 10.000 descargas

La nueva versión de la app ya está disponible en playstore, y para quienes la hayan descargado, se renueva automáticamente sin necesidad de reinstalación

viernes, 10 de mayo de 2019 · 09:59 hs

Con más de 10.000 descargas tras su reciente lanzamiento, la Dirección General de Escuelas (DGE) sigue optimizando la aplicación GEM (Gestión Educativa Mendoza) para su mejor visualización en teléfonos, ya que fue diseñada inicialmente para tabletas.

Desde su implementación, se cambiaron conceptos en varias vistas y se continúa el proceso de ampliación de servicios.

La nueva versión de la app ya está disponible en playstore y, para quienes la hayan descargado, se renueva automáticamente sin necesidad de reinstalación.

Este sistema surgió como una respuesta ante los pedidos de los docentes de ponerle fin a la duplicación de tareas. Con la app, sólo se cargará la asistencia una sola vez y dejará de usarse el registro. 

Además, está pensada para que la carga de información pueda realizarse sin necesidad de que los docentes estén conectados a internet.

Velocidad, simplificación de tareas y despapelización del sistema son algunas de las características principales de la nueva aplicación con la que los docentes ya pueden tomar la asistencia de los alumnos.

Así, de manera simple, instantánea y transparente, las escuelas de Mendoza pueden tomar asistencia utilizando App GEM Móvil Asistencia.

Con el nuevo sistema, los docentes dejan de usar, de forma definitiva, el tradicional registro con el que trabajaban. Desaparece el viejo planilleo y todo está en línea, lo que hace más transparente el sistema.

La aplicación fue desarrollada por la DGE y sirve para el ingreso de datos de presentismo de más de 400.000 alumnos de todos los niveles y modalidades, que serán registrados en tiempo real a través del sistema informático GEM (Gestión Educativa Mendoza). 

Con la herramienta la información será alojada on-line y off-line de forma segura en el GEM. Esto significa que no es necesario el uso de internet para cargar los datos.