renatre

Registrarán en Mendoza a trabajadores rurales del ajo

Los operativos se realizarán hoy y mañana en fincas y empresas de San Carlos, donde además se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR), informó el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). También abarcarán establecimientos frutihortícolas en Tucumán.

miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 10:10 hs

Las delegaciones Mendoza y Tucumán del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) realizarán hoy y el mañana operativos de inscripción de personal que cumple tareas en el sector de ajos, arándanos, frutillas y cítricos.

El organismo agropecuario informó que en Mendoza, el Operativo Móvil de Registración se realizará en el departamento de San Carlos y abarcará a trabajadores hortícolas dedicados al ajo, a quienes además se les entregará la Libreta de Trabajo Rural (LTR), confirmó el delegado del Registro en la provincia, José Zárate.

En tanto, "la expectativa" para el Renatre será regularizar la situación laboral de 170 trabajadores de la actividad, en tanto 120 de esos empleados serán relevados en la localidad tucumana de Famaillá, puntualizó un comunicado de prensa.

Además de la LTR, los operativos permitirán realizar trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI), por lo que la delegada del Renatre en Tucumán, Lorena Dumit, afirmó hoy que también "se informará sobre derechos y obligaciones y respecto del acceso a la información laboral por celular".

Los operativos serán secundados por personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), que lidera Ramón Ayala, y de su obra social (Osprera) y, en el caso de Tucumán, también participará personal de la municipalidad, indicó el Renatre.

"El objetivo, como en todo el país, es incorporar a los trabajadores al mercado formal del empleo y ofrecerles acceso a los beneficios de la seguridad social", puntualizó Ayala.