La Justicia va a la escuela

Realizarán un simulacro de juicio con alumnos secundarios

Con la participación de chicos de cinco colegios privados y cinco colegios públicos, mañana al mediodía se llevará a cabo la actividad "La Justicia va a la escuela" en los Tribunales Federales de la provincia

miércoles, 26 de junio de 2019 · 18:09 hs

Con la presencia de alumnos de cinco colegios privados y cinco colegios públicos, mañana al mediodía se llevará a cabo la actividad "La Justicia va a la escuela" en los Tribunales Federales de la provincia.

La actividad consistirá en dos módulos de 80 minutos. En el primero de ellos, se presentará una situación de conflicto que servirá como disparador del debate sobre el valor justicia entre los jueces y los alumnos.

En la segunda parte de la actividad, se plantearán y analizarán casos de la vida cotidiana desde la mirada de los alumnos, haciendo hincapié en situaciones que consideren injustas.

Para finalizar la actividad, se realizará un simulacro de juicio oral y público con la intervención de todos los colegios participantes. Este simulacro se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones.

Esta actividad es organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. El objetivo es que los jueces federales también visiten establecimientos secundarios para capacitar a los adolescente en valores de justicia, funcionamiento de juzgados y simulacros de juicios.