Educación

Realizarán las primeras Jornadas Provinciales de Química y Física

En el marco del 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, el Instituto de Educación Superior Tomás Godoy Cruz realizará las Primeras Jornadas Provinciales de la Enseñanza de la Química y la Física, con el fin de generar espacios de encuentro, intercambio y análisis de la enseñanza de esas materias en Mendoza

martes, 27 de agosto de 2019 · 10:29 hs

En el marco del 150 aniversario de la creación de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, el Instituto de Educación Superior Tomás Godoy Cruz abre sus puertas a la comunidad educativa para celebrar este acontecimiento que revolucionó las ciencias. Además, desde este año, la institución sumó a su oferta educativa los Profesorados de Educación Secundaria en Química y en Física.

Por ello, el 13 y 14 de setiembre se desarrollarán las Primeras Jornadas Provinciales de la Enseñanza de la Química y la Física (con puntaje docente), destinadas a docentes de Química, Física y Biología -nivel secundario y técnico y nivel superior-, como así también a estudiantes de profesorados de estas tres áreas y a profesores en Educación Primaria.

Durante estos dos días, habrá conferencias, talleres de diversas temáticas, mesas redondas y encuentro de estudiantes.

Sus objetivos son:

  • Generar espacios de encuentro, intercambio y análisis de la enseñanza de la Química y de la Física en los diferentes niveles en la Provincia de Mendoza.
  • Aportar experiencias y recursos didácticos con que abordar en el aula diversos aspectos de la Física y de la Química.
  • Brindar espacios para reflexionar sobre las posibilidades de enseñanza y de investigación en enseñanza y aprendizaje de la Física y de la Química.
Las pre inscripciones se realizan mediante formulario que se encuentra en la página web institucional - ens9002-mza.infd.edu.ar - y las inscripciones a los talleres es presencial, en Cooperadora del Instituto (Mitre y Montevideo, Ciudad), de lunes a viernes de 9 a 22 h. Para conocer el programa completo, costos, disertantes e información general, escribir un mail a iesfdyt9002@gmail.com.