Ciencia

¿Quién es Lucy Wills, la gran hematóloga que destaca Google hoy?

Las mujeres científicas muy pocas veces son recordadas, pero esta vez, Google habilita a hablar de Lucy Wills. Nacida hace 131 años, esta mujer ha hecho mucho por los futuros padres. Wills nació hace 131 años, el 10 de mayo de 1888 en Inglaterra, creció en una familia adinerada y estudió en el Newnham College de Cambridge.

viernes, 10 de mayo de 2019 · 12:03 hs

Google pone esta vez en sus populares doodles a una científica en el centro de atención. ¿Quién es Lucy Wills y por qué desempeña un papel vital en el progreso del embarazo en la actualidad?

Las mujeres científicas muy pocas veces son recordadas, pero esta vez, Google habilita a hablar de Lucy Wills. Nacida hace 131 años, esta mujer ha hecho mucho por los futuros padres. Wills nació hace 131 años, el 10 de mayo de 1888 en Inglaterra, creció en una familia adinerada y estudió en el Newnham College de Cambridge. En 1911, vivió dos dramas consecutivos con la muerte de su padre, de quien era muy cercana, y su hermana que murió dos años después. Decide ir a Sri Lanka el mismo año y en 1915, regresa e ingresa en la London School of Medicine for Women y se convierte en médica.

En 1928, fue a la India para estudiar la anemia macrocítica, que se produce cuando los glóbulos rojos son más grandes de lo normal, un síntoma que está relacionado con una deficiencia de ácido fólico o vitamina B12 . Durante su investigación sobre la anemia macrocítica, que afecta en particular a las personas pobres, Lucy Wills se dio cuenta de que estas mujeres en realidad no sufren de anemia: en realidad se trata una cuestión de la nutrición.

Para ayudar a estas mujeres, lleva a cabo experimentos con animales y con contenido de ácido fólico en grandes cantidades. La científica volvió a vivir en Inglaterra y trabajó en el Royal Free Hospital hasta su jubilación en 1947, y murió en 1964.

Lucy Wills es una hematóloga a quien se le debe mucho, porque ayudó a evitar una gran cantidad de anomalías congénitas. Gracias a esta médica de renombre, ahora se sabe que el nivel de folato (vitamina B9) es esencial en las mujeres embarazadas para la formación del tubo neural. El tubo neutro es en realidad el sistema nervioso primitivo de los embriones. Es de suma importancia porque forma el sistema nervioso central en el feto y en el ser humano.