acción inclusiva

¿Quién es la mendocina con Síndrome de Down que se convirtió en una top model?

Abril Teani se define como una niña con Síndrome de Down que habla español y también inglés. Sueña con ser modelo y  "desfilar ropa linda, ser maquillada y peinada". Abril ya fue contratada para importantes marcas y será parte de emblemáticas producciones de moda en Mendoza. ¿Querés conocerla?

martes, 21 de mayo de 2019 · 10:46 hs

Con tan solo 15 años Abril Teani, una adolescente con Síndrome de Down, sueña con ser una top model y poco a poco va conquistando la industria de la moda. De hecho ya fue contratada por la marca Caravana para ser parte de una producción en la revista Atelier de Moda. Gabriel Canci también la invitó a participar de sus emblemáticas producciones y la única agencia de modelos de Mendoza: Booq ya la tiene en su staff. 

Abril: la top model mendocina.

Abril además de hablar dos idiomas es bailarina y cuenta con el apoyo de su familia para cumplir su gran sueño. De hecho, son los miembros de ella los que se encargaron de viralizar la iniciativa de su hija. 

La adolescente reside en Mendoza hace tan solo tres años, ya que nació en Estados Unidos, pero su mamá es cordobesa y su papá mendocino. 

¿Cuándo comenzó este gran sueño?

Para responder esta pregunta nos comunicamos con la fotógrafa: Bettina D´Angelo su mentora. Bettina nos contó que en el 2018 ella fue convocada, junto a otros fotógrafos, para llevar a cabo el calendario de ADOM (Asociación Down Mendoza), una acción que lleva adelante la asociación para promover la inclusión social, la diversidad, naturalizar rasgos y demostrar las capacidades de estas personas a través de una sesión fotográfica protagonizada por niños y jóvenes con Síndrome de Down. 

"Cuando vi a Abril la elegí. No esperé a que me asignaran a nadie. La recuerdo vestida de country: tan divina", contó la fotógrafa. 

Abril en su primer calendario.

"No podía creer como me posaba. Hacía gestos con las manos", continuó. Y agregó que logró formar una hermosa amistad con ella y su mamá Soledad. 

Bettina compartió con MDZ que Abril manifestó que desde ese día ella se sintió una modelo. "Un día soñé que la hacía modelo literalmente y la llamé por teléfono a la madre y le dije que teníamos que hacer urgente una sesión de fotos. Yo deseaba que Abril fuera modelo", narró Bettina y remarcó las características de la joven: "Habla inglés, español y baila clásico y contemporáneo". 

Abril fotografiada por Bettina D´Angelo.

Así fue que Bettina, junto a un gran equipo de trabajo, montó una sesión en la cual Abril "se sintió una reina". "Ella es tan coqueta", remarcó D´Angelo y pidió: 

"Quiero que le demos una oportunidad como sociedad, quiero verla en las grandes marcas, en agencias nacionales e internacionales", concluyó.

Hoy Abril ya fue convocada por Gabriel Canci, Eugenia Paolantonio de Booq Agencia y cerró con Caravana para ser parte de una producción que saldrá en la revista Atelier de Moda. 

¿Dónde más la veremos próximamente?