Sin agua

Queja de vecinos porque están sin agua desde el sábado

Sucede en la zona de Los Glaciares, en Godoy Cruz. Tienen que comprar agua o bien recoger en bidones en zonas vecinas. Imposibilidad de asear a los hogares y las personas.

jueves, 9 de mayo de 2019 · 23:45 hs

La historia se repite día tras día mientras los vecinos del barrio Los Glaciares, en Godoy Cruz, aguardan que Aguas Mendocinas repare el caño maestro que provee de agua potable a una zona muy poblada. Hasta ahora, les dijeron el sábado pasado que sería "lo antes posible". Pero ya están a punto de cumplir una semana sin el vital líquido.

Así es que deben recurrir a la ayuda de otros vecinos de zonas cercanas o comprar agua envasada para tomar, pero lo que se dificulta es el aseo tanto personal como de las viviendas. 

El vecindario le pidió a MDZ que interceda ante las autoridades. 

El caso es uno de los muchos que hay en todo el Gran Mendoza en donde los caños se rompen o se hunden por el paso de décadas sin mantenimiento y por el mal estado en que quedó la empresa de servicio de agua potable y saneamiento en os años anteriores. Los casos son "sorpresa", pero a los funcionarios no les sorprende ya que se rompan cañerías principales, con las consecuencias que se están sintiendo en varios lugares.