Queja de vecinos porque están sin agua desde el sábado

Sucede en la zona de Los Glaciares, en Godoy Cruz. Tienen que comprar agua o bien recoger en bidones en zonas vecinas. Imposibilidad de asear a los hogares y las personas.

MDZ Sociedad

Sin agua en el oeste de Godoy Cruz.

La historia se repite día tras día mientras los vecinos del barrio Los Glaciares, en Godoy Cruz, aguardan que Aguas Mendocinas repare el caño maestro que provee de agua potable a una zona muy poblada. Hasta ahora, les dijeron el sábado pasado que sería "lo antes posible". Pero ya están a punto de cumplir una semana sin el vital líquido.

Así es que deben recurrir a la ayuda de otros vecinos de zonas cercanas o comprar agua envasada para tomar, pero lo que se dificulta es el aseo tanto personal como de las viviendas. 

El vecindario le pidió a MDZ que interceda ante las autoridades. 

El caso es uno de los muchos que hay en todo el Gran Mendoza en donde los caños se rompen o se hunden por el paso de décadas sin mantenimiento y por el mal estado en que quedó la empresa de servicio de agua potable y saneamiento en os años anteriores. Los casos son "sorpresa", pero a los funcionarios no les sorprende ya que se rompan cañerías principales, con las consecuencias que se están sintiendo en varios lugares.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?