Olor

Qué es ese olor que se percibe en el Gran Mendoza

Técnicos de Ambiente chequearon todas las posibles fuentes del un fuerte hedor y llegaron a una conclusión.

martes, 25 de junio de 2019 · 14:57 hs

Desde ayer en algunos sectores y desde la madrugada en otros, los habitantes del Gran Mendoza vienen señalando la presencia de un fuerte hedor, del tipo que puede asimilarse al de gases cloacales. Y lo es.

Técnicos de la Secretaría de Ambiente estuvieron desde ayer buscando el posible origen de ese olor que lo domina todo en el aire, aunque por ráfagas, y se trata del remanente de la evaporación surgida en las piletas de decantación cloacal ubicadas en Campo Espejo, en Las Heras.

Según explicó a MDZ el secretario de Ambiente, Humberto MIngorance, la combinación de los vientos sur y Zonda, con viento frío y caliente, no permitió que los olores que emanan normalmente del Campo Espejo en donde confluyen todas las plantas cloacales del área metropolitana, no subieron y se expandió".

Campo Espejo está ubicado en El Borbollón, Las Heras, detrás del aeropuerto El Plumerillo. Ocupa unas 2.900 hectáreas y se trata de 12 series de tres piletas de decantación para reutilización de los residuos cloacales del Gran Mendoza.

Vista satelital de la PLanta de Campo Espejo.

Al respecto, consideró que "con la entrada del frente del sur, seguramente ese olor ya no se va a percibir". A la vez, se descartó cualquier posibilidad de secuelas a la salud.